domingo, 9 de enero de 2011

¿Qué se siente?

Todos nos hemos preguntado eso alguna vez, pero ¿cuál es el mejor sentimiento? ¿cuál es el más feo? Posiblemente ahí entremos en la opinión de cada uno, y es que hay millones de sentimientos, cada uno adecuado a cómo nos sentimos, a qué vivimos, a nuestro estado de ánimo...

El odio, un sentimiento que la gran mayoría ha sentido una vez. Un sentimiento que solo despierta en ti rencor, mala gana, y, porque no decirlo, si te ponen por delante a la persona que odias que te agarren, porque de otra manera te lo cargas. Para mi es un sentimiento feo, que deberíamos de intentar eliminar, pero hay muchísima gente que se empeña en que exista y, no conforme con eso, quieren que crezca.

La indiferencia, que es sin duda el peor "sentimiento" existente. Tienes que importar bastante poco a alguien como para que no sienta para ti nada. Tan poco, que puede que ni siquiera sepa que existas, que se preocupe 0 de todo lo que te pasa a ti o a tu alrededor. Es lo único que puedo decir que odio, en todo el significado de la palabra.

La empatía, un sentimiento que, para la mayoría de las personas que conozco, es totalmente inexistente. Por si alguien de los miles de lectores que me siguen no sabe lo que es, la empatía es la capacidad de ponerte en el lugar del otro, para poder comprender mejor qué es lo que le pasa. Si todo el mundo, todos, tuvieran nada más que un poco de empatía, sin duda nos iría muchísimo mejor que ahora, sin ninguna duda. Y aún conociendo a gente que sabe lo que es, todavía no he visto que "la utilice".

El amor, para mi, el mejor de los sentimientos, el que te hace sentir que estas vivo. Podría explicarlo desde un punto de vista muy riguroso, la definición que se dice "de libro", pero es mucho más sencillo. Para que exista amor, o aunque sea, el principio de ese sentimiento, debe existir otra persona, que te haya entrado por los ojos pero te haya llegado al fondo del alma. Teniendo eso, viene todo lo demás. Incluso si esa persona no te corresponde ni de lejos, tu estas tan enamorado que estas nervioso si no sabes donde está, por si le pasara algo, tienes mariposas en el estomago cada vez que la ves, aunque sea de lejos o aunque ni siquiera te dirija la palabra. Y qué no decir que seguro que TODOS hemos dejado alguna vez de comer porque estábamos nerviosos acerca de esa persona. Sin ninguna duda, el que siente amor siente empatía, deja atras la indiferencia e implora para que nunca se acerque el odio.

Si alguno lee alguna vez estas líneas torpemente escritas, que recuerde esto: pueden quitarte todo, pero que JAMÁS te quiten las ganas de vivir, las ganas de amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario